CENTRO COMERCIAL UNICENTRO DE OCCIDENTE P.H.
NIT 900.001.732-2
TEL. 4348801 CRA 111C No 86-05 BOGOTÁ
PQRS – ATENCIÓN AL CLIENTE
SERVICIOALCLIENTE@UNICENTRODEOCCIDENTE.COM
CEL: 31737001150
MINUTO CARRO $70 IVA INCLUIDO.
MINUTO MOTO $55 IVA INCLUIDO.
TARIFA MÁXIMA DIURNA
$15.000
DE 8AM A 7:59 PM
TARIFA MÁXIMA NOCTURNA
$25.000
DE 8PM A 7:59AM
CONVENIO CON CINEMAS DE MÁXIMO 3 HORAS DE CORTESÍA, PREVIAMENTE VALIDADAS EN EL PUNTO DE PAGO.
LIBERTY SEGUROS S.A
PÓLIZA RCE #539278
TEL. #224
NORMAS DE OPERACIÓN DEL PARQUEADERO
1. Conserve en un lugar seguro el tiquete de ingreso, no lo deje dentro del vehículo. En caso de pérdida del tiquete de ingreso se deberá notificar de inmediato al encargado del parqueadero y el propietario o responsable del vehículo deberá acreditar la propiedad o tenencia del vehículo con documentos y/o datos necesarios, de lo contrario el vehículo no podrá ser retirado y será reportado a las autoridades competentes. El costo por pérdida de tiquete es de $5.000.
2. Deje su vehículo cerrado con seguro y correctamente ubicado en los sitios señalados. Conecte la alarma. Una vez se encuentre debidamente estacionado el vehículo, no debe permanecer ninguna persona dentro de éste.
3. Cualquier solicitud, reclamación o queja, deberá trasmitirse directamente ante el encargado del parqueadero. No se aceptarán reclamaciones una vez el vehículo haya sido retirado de las instalaciones del Centro Comercial.
4. El servicio de parqueadero funciona únicamente durante las horas en que los establecimientos del Centro Comercial están abiertos al público, si el vehículo no es retirado antes de la hora estipulada de cierre del parqueadero, salvo autorización expresa por parte de la administración, se cobrará el valor de pernoctaje a la tarifa vigente; si el vehículo pasa más de tres días sin previo aviso, se presumirá que se encuentra abandonado y se dará aviso a las autoridades competentes para que se proceda a su retiro del interior del Centro Comercial.
5. El Centro Comercial podrá movilizar el vehículo dentro de la misma zona de estacionamiento cuando las circunstancias así lo exijan o cuando éste se encuentre mal estacionado o en zonas no permitidas.
6. El Centro Comercial se reserva el derecho de admisión de vehículos.
7. Para el ingreso de motocicletas el conductor deberá retirarse el casco en el momento de registrar la entrada de la misma, debiendo utilizarlo nuevamente cuando continúe la marcha de la misma.
8. Antes de retirar su vehículo debe cancelar el servicio en alguno de los puntos de pago.
9. El tiquete implica un contrato. El dejar su vehículo representa la aceptación de dicho contrato.
EL CENTRO COMERCIAL NO RESPONDE:
1. Por vehículos a quienes en la entrada no les sea entregada la respectiva constancia de ingreso
2. Por daños a vehículos provenientes de fuerza mayor o caso fortuito, por incendio, asonada, revuelta civil o armada, actos terroristas, motines o cualquier otro hecho que suceda sin culpa del Centro Comercial
3. Por daños mecánicos o eléctricos del vehículo
4. Por elementos no componentes del vehículo, dejados al interior de este tales como dinero, joyas, maletas o maletines, teléfonos celulares, radios portátiles, frontales de radio, objetos personales o cualquier otro objeto dejado al interior del vehículo, si estos no son entregados en custodia al Centro Comercial.
GRACIAS POR SU VISITA
ACUERDO 580 DE 2015 - ARTÍCULO 118
(Marzo 09)
Por el cual se modifica el Capítulo 6° del Título IX del Acuerdo 079 de 2003 y se dictan otras disposiciones
El CONCEJO DE BOGOTÁ D. C.
En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los numerales 18 y 23 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO. El Capítulo 6° del Título IX del Acuerdo 79 de 2003 quedará así:
ARTÍCULO 118.- Aparcaderos. Son aparcaderos las construcciones realizadas en el suelo o en el subsuelo de locales o predios urbanos y rurales que conforme a la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial sean destinados a la prestación del servicio de estacionamiento y cuidado de vehículos motorizados y no motorizados, mediante la modalidad de arrendamiento o depósito de forma gratuita o con fines comerciales.
El servicio de aparcadero será prestado por personas naturales o jurídicas legalmente constituidas de conformidad con lo establecido en la Ley 232 de 1995 y en el artículo 27 de la Ley 962 de 2005, o las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan. Su objeto debe contemplar la prestación del servicio de parqueo de forma gratuita o con fines comerciales.
Dichas personas deberán observar los siguientes comportamientos:
1. Expedir un recibo del bien, en el cual se incluya la fecha y hora de recepción, la identificación del bien, el estado en que se encuentra y el valor del servicio, en los términos establecidos en el numeral 3° del articulo 18 de la Ley 1480 de 2011 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya.
2. Contar con vigilantes permanentes y acomodadores con licencia de conducción, uniformados y con credenciales que faciliten su identificación.
3. Cobrar la tarifa fijada por el Gobierno Distrital, en los términos del Acuerdo 356 de 2008 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya.
Lo anterior no excluye la posibilidad de que se apliquen fórmulas como el no cobro por compras en determinados establecimientos de comercio, y el cobro por mensualidades, días, horas continuas o tarjetas prepago, que impliquen un precio inferior al normalmente vigente en el correspondiente parqueadero.
4. No permitir la entrada de un número de vehículos superior a la capacidad del local.
5. No permitir en el establecimiento el funcionamiento de talleres ni trabajos de reparación o pintura.
6. No vender repuestos o cualquier otro articulo.
7. No organizar el estacionamiento en las zonas de antejardín ni en andenes.
8. Contar con los equipos necesarios y conservarlos en óptimas condiciones para la protección y control de incendios.
9. No organizar el estacionamiento en calzadas paralelas y zonas de control ambiental.
10. No invadir el espacio público.
11. Tener matricula mercantil vigente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
12. Cumplir con las condiciones sanitarias de conformidad con las normas legales vigentes.
PARÁGRAFO PRIMERO. El prestador del servicio de aparcadero deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, o las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan.
Los prestadores del servicio de aparcaderos asumen la custodia y conservación de los vehículos, así como de la integridad de los elementos que los componen, y de sus equipos anexos y/o complementarios, si los tuvieren. También lo harán frente a los elementos que se encuentren al interior de los vehículos, así no sean inherentes a estos.
PARÁGRAFO SEGUNDO. La inobservancia de los anteriores comportamientos dará lugar a las medidas correctivas contenidas en el Libro Tercero, Título III de este Código.
PARÁGRAFO TERCERO. Los lugares donde se preste el servicio de aparcaderos deberán publicar en un lugar visible dentro de un término no superior a los tres (3) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo y mantener actualizada la siguiente información:
* Tabla de tarifas aprobada por el Distrito.
* Tarifas cobradas por el aparcadero que incorporen todos sus componentes.
* Los datos de contacto del responsable interno en caso de reclamaciones.
* Los datos de contacto de la Superintendencia de Industria y Comercio para quejas relativas a la prestación del servicio.
* Los datos de contacto de la respectiva alcaldía local para inconformidades sobre la tarifa.
* Datos de la póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubre al aparcadero.
PARÁGRAFO CUARTO. Las alcaldías locales deberán realizar operativos regulares para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de aparcaderos.
ARTÍCULO SEGUNDO. Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
NELLY PATRICIA MOSQUERA MURCIA
Presidenta
RODRIGO CASTRO CORRALES
Secretario General de Organismo de Control (E)
GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO
Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5553 de marzo 13 de 2015.